Las Ánimas

TOWARDS THE EVENT HORIZON / HACIA EL HORIZONTE DE SUCESOS

En relatividad general, el “Horizonte de sucesos” es una región del hiperespacio que funciona como punto de no retorno, la frontera del espacio-tiempo, que una vez traspasada evita que nada vuelva atrás. Pozos gravitacionales donde todo colapsa atrapando la luz y la materia.

El horizonte es la también la línea imaginaria que separa el cielo de la tierra; lo visible, cercano y conocido, de lo invisible, lejano y el más allá. Nuestra realidad cotidiana, próxima y consciente (espacial, temporal, sensorial y palpable) frente a lo desconocido, lo místico y lo ancestral.

Daniel Núñez y Las Ánimas nos invitan a traspasar su particular horizonte de sucesos para conocer su arte, y desde ahí evaluar el mundo exterior. Como dos caras de una misma  moneda o dos dimensiones paralelas: el mundo de lo material, terrenal, popular y tangible, frente a lo mágico, cósmico y trascendental, estableciendo llaves maestras entre un mundo y el otro.

Una mezcla de pintura y escultura que nos habla de simbología, lenguajes y portales, de cómo sublimar lo cotidiano y reconectar con la energía del cosmos.

Os espera un horizonte de sucesos.

Entrad en él.