Un apartamento armonioso que destaca por su claridad
Situada en Madrid, esta vivienda diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo Totón Sánchez Proyectos se caracteriza por su claridad. La petición principal del propietario era ganar espacio en el dormitorio principal, lo que se logró suprimiendo una habitación durante la reforma.
Este armonioso apartamento situado en el barrio de Argüelles de Madrid destaca por su gran claridad. El estudio de arquitectura e interiorismo Totón Sánchez Proyectos quiso apostar por una paleta de colores clara para crear una sensación de amplitud, armonía y tranquilidad. Se comenzó a trabajar en este proyecto durante la construcción del edificio, lo que posibilitó hacer algunas modificaciones en la distribución del piso, a fin de cubrir las necesidades del propietario. Este quería ganar espacio en el dormitorio principal, y la forma de hacerlo fue eliminar una habitación. Así, un apartamento que originalmente era de tres habitaciones pasó a ser de dos.
La estancia con más carácter de la vivienda es su salón abierto a la cocina y el comedor. Este espacio cuenta con un gran ventanal que deja entrar mucha luz, y para potenciar la luminosidad, la mayoría de elementos que lo visten son de tonos claros. A su vez, esta paleta de colores logra transmitir una gran calma y serenidad, y las diversas piezas artísticas distribuidas por la estancia y elegidas con mucho gusto, la dotan de personalidad y elegancia.
Para una mayor coherencia en el conjunto del piso, se apostó por distribuir distintas obras de arte en diferentes puntos de la vivienda, como es el caso del recibidor y el dormitorio principal. Y otra forma de dotar de armonía al apartamento fue mediante los materiales usados para el suelo. Para los dormitorios se utilizó madera, mientras que en las áreas sociales se optó por mármol.
Un salón con mucha luz
El salón-comedor, de casi 50 metros cuadrados, es un espacio con mucha luz gracias al gran ventanal con el que cuenta y a los tonos elegidos para decorarlo, que maximizan la luminosidad. La zona del salón cuenta con un mueble de tv de la marca Modulnova en madera y laca, sobre el cual se encuentra una obra de arte de la artista plástica Ana Margarita Ramirez. También alberga un cómodo sofá en L de la marca Flexteam, con cojines de la tienda Gancedo que le aportan un toque de color a la estancia. En la zona del comedor se ha optado por una mesa de forma cuadrada con esquinas redondeadas a juego con sus sillas del modelo Allure'o de la marca B&B Italia. Para iluminar, una lámpara modelo Flock of Light de la marca Moooi, complementando la composición de este espacio con un díptico de la artista Lucía Gorostegui comprado en la Galería Gärna Art.
Una cocina abierta al salón-comedor
Integrada en el salón-comedor se encuentra la cocina en tonos blancos, que dispone de una gran península que la vincula al resto de la estancia y le brinda la posibilidad de ser un área social más. Así, mientras se cocina se puede interactuar con las personas que se sientan tanto en la mesa como en el sofá.